NUESTRA CAUSA

La Transplant Run es una carrera con una gran causa solidaria detrás, la de sumar esfuerzos a favor del colectivo de personas trasplantadas a la vez que se les da visibilidad.

A pesar del impacto de la COVID-19 en el sistema de donación y trasplantes, en 2020 los hospitales catalanes han podido realizar cerca de 1.000 trasplantes, gracias a la generosidad de los donantes y de sus familias y la implicación de los profesionales sanitarios y de todos/as aquellos/as que participan en una donación: jueces, policías, bomberos, transportistas, compañías aéreas y otros muchos profesionales, pudiendo llegar a participar hasta 100 profesionales de diferentes sectores.

Por centros, el Hospital Universitari Vall d’Hebron ha liderado, un año más y con 265 intervenciones, el ranking de centros que ha realizado más trasplantes. (trasplantes de adultos y pediátricos).

Las Donaciones Bajan

Los 267 donantes cadáver válidos alcanzados suponen una drástica caída del 29,2% respecto al año 2019. Con esta cifra, la tasa de donación en Cataluña se sitúa en 34,3 donantes pmp, 15 puntos inferior a la del pasado año , y nos posiciona a niveles de hace 5 años.

Con la Transplant Run 2021 queremos concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos a la vez que damos visibilidad a las personas trasplantadas y recaudamos dinero que se destinará a diferentes proyectos relacionados con la donación y el trasplantes de órganos sólidos dentro de nuestra comunidad autónoma. El comité científico de la Transplant Run será el encargado de decidir cuáles serán los proyectos a los que se destinará el dinero recaudado.

Comité del Proyecto de Investigación de la Transplant Run 2021

A continuación enumeramos a las eminencias en el mundo del Trasplante que formarán parte del Comité del Proyecto de Investigación, y que serán los encargados de decidir a qué proyectos se destinará el dinero recaudado de la carrera solidaria TRANSPLANT RUN 2021 y que permitirá, bien seguro, seguir investigando para avanzar en este campo y seguir siendo pioneros en materia de trasplantes.

Dr Jaume Tort

Director.

Organización Catalana de Trasplantes

Dr Francesc Moreso – Nefrólogo

Jefe de unidad de Trasplante Renal. Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Presidente de la Societat Catalana de Trasplantaments (SCT)

Dr Josep Mª Campistol – Nefrólogo

Director General del Hospital Clínic de Barcelona

Dr Joan Fabregat – Hepatólogo

Jefe de sección de Cirugía General en el Hospital Universitari de Bellvitge

Javier Altemir

Licenciado en Farmacia

ERC-Fundació Puigvert Trasplantat Renal

HOSPITALES QUE PRESTAN APOYO A LA CAUSA DE LA TRANSPLANT RUN